• (DICIEMBRE 2014) PREMIO CREDIBILIDAD-SALVA REGüES A LA MEJOR COLUMNA DE OPINIÓN. IV EDICIÓN PREMIOS PERIODISTICOS LEVANTE UD

Recibir un premio por tu profesión siempre enorgullece, pero cuando el elogio viene de quien es tu casa y tu entorno, el momento se convierte en sublime. El LevanteUD y la Fundación Cent Anys me ofrecieron el honor de conseguir que mi columna publicada en mi Blog Personal bajo el título de “A un gran granota: el levantino Salvador Regües”, dedicada al periodista y levantinista Salvador Regües por motivo de su fallecimiento recibiera la consideración de Mejor Columna del Año 2014.

Gracias a todos ellos.

Aquí tenéis el enlace a la noticia en la web del Levante U.D.

yolanda Damia

  • (OCTUBRE 2014) PRESENTACIÓN V CONGRESO HISPANOAMERICANO DE MEDICINA DEL FÚTBOL

Resulta altamente gratificante el reconocimiento a tu profesionalidad más allá del entorno donde desarrollas tu actividad con regularidad, por eso, uno de “mis momentos” tuvo lugar en Panamá con motivo de la presentación del V Congreso Hispanoamericano de Medicina del Fútbol en la que pude participar activamente.

Aquí podéis leer la noticia sobre el evento.

Yolanda Damia en AEMEF

  • (MAYO 2014) ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN ACTO XXV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MÉDICOS DE EQUIPOS DE FÚTBOL

Fundada en 1989 la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, se crea con el fin de establecer lazos de unión y amistad entre un colectivo indispensable en el devenir del universo futbolístico. Esos mismos principios que impulsaron a sus creadores a asociarse como colectivo se han ido arraigando entre todos y cada uno de sus integrantes.

Desde 2008, y gracias a la oferta del Dr. José Nebot, tengo el orgullo de pertenecer a la família AEMEF donde desempeño labores profesionales en el departamento de comunicación. Pero AEMEF, personal y profesionalmente, ha supuesto mucho más desde esa fecha y por eso, fue un auténtico honor participar en la organización y celebración en mayo de 2014 del XXV Aniversario de su fundación. Nervios, tensión, estrés, pero también satisfacción y orgullo personal junto al  reconocimiento y estima recibida convirtieron aquella celebración en otro de “mis momentos”.

Leer Noticia completa sobre el evento.

XXVAniv.AEMEF

 

  • (NOVIEMBRE 2013) PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PESSICS DEL MARÍTIM”

Hay historias que se cuentan y otras que se viven. Poder contar lo vivido es una maravillosa experiencia que el libro Pessics del Marítim me ha permitido experimentar.

Buscar en el desván de la memoria de tus vecinos, amigos y familiares, descubrir cómo sentían y recuperar emociones y sentimientos que compartir al pasar por aquella calle o recordar aquel rincón son valores inefables que he podido vivir durante la creación de Pessics del Marítim.

Con esos factores fue inevitable que, en un día especialmente convulso personalmente con la firma esa misma jornada  de la sentencia de muerte de RTVV (mi casa profesional for ever tras formarme y forjarme en su seno durante dos décadas), la presentación de PESSICS DEL MARÍTIM rodeada de toda mi gente más querida fuera  “mi momento”.

Leer noticia sobre Pessics en mi blog

Otras noticias sobre este evento

libro

 

  • (ABRIL 2012) PRESENTADORA DEL LIBRO “EL DIA MENOS PENSADO”

Los mayores son nuestro futuro, es una experiència que, si la parca nos respeta y nos permite, todos aspiramos a vivir, pero varios son los que llegan a ese momento con carencias que les hace olvidar quiénes son, cómo somos y por qué somos. Algunas de esas sensaciones se reflejan en el libro EL DIA MENOS PENSADO, “Un viaje al Corazón del Alzheimer”, del escritor Alberto Gimeno y editorial ALREVES.

La oportunidad brindada para presentar esta novela se convirtió, sin duda, en una experiencia personal muy enriquecedora.

Leer sobre este evento en mi blog

Presentación libro alzheimer

 

 

  •   (FEBRERO 2012) PUBLICACIONES SEMANA SANTA MARINERA

Vivir las tradiciones del barrio que ha visto nacer y crecer tus raíces familiares, tu entorno, tu sociedad, esa con la que te identificas, te enorgulleces, con quien compartes anhelos y vives alegrías bajo la inconmensurable luz del Mediterráneo es un honor que disponemos los vecinos y habitantes del Cabanyal, sin duda, el barrio con mayor solera de la ciudad de Valencia.

El mes de marzo del año 2012 viví uno de los mayores honores que puede sentir un vecino cabanyalero, loar una de nuestras tradiciones más legendarias, avanzar el contenido de lo que fueron ese año las publicaciones oficiales de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Junto familiares, amigos y vecinos, sin duda, uno de “mis momentos top”.

Noticia sobre el evento

Leer la noticia en mi blog

Diapositiva1

 

  • (NOVIEMBRE 2009) MODERADORA COLOQUIO EN MUVIM CICLO DE FÚTBOL Y CINE

En la II edición del ciclo organizado por el MUVIM, Fútbol y cine, actué como moderadora en el coloquio centrado en el debate sobre Mujer y Fútbol.

En esta mesa participaron también las periodistas Nadia Tronchoni (EL PAIS), Inma Lidón (EL MUNDO) y la escritora Premio Nadal 2014 y finalista Premio Planeta 2010 Carmen Amoraga.

Leer noticia en globedia

ModeradoraMesa

 

(OCTUBRE 2009) PRESENTACIÓN LIBRO: RECONVERSION ORGANIZATIVA, EL MÉTODO JUANDE RAMOS

Tras unos primeros instantes de sorpresa, fue una experiencia inefable la posibilidad de colaborar en la redacción del libro, “Reconversión Organizativa, el método Juande Ramos”. Por primera vez, se me abrió la posibilidad de participar en un proyecto diferente a anteriores experiencias profesionales que coordinaba el deporte, con la empresa y la psicología.
Fue una labor ardua en la que el deporte, sin ser el protagonista, tenía todo el protagonismo al convertirse en la raíz que diseccionar  el argumento de una obra gestada con el fin de descifrar las claves del éxito de grandes dirigentes de organizaciones (entre ellas y como ejemplo un equipo de fútbol) en situaciones de crisis, éxito, etc.
Sin duda una de esas excelentes oportunidades que te ofrece la vida.
Aquí video de la presentación en Madrid:

  • (JUNIO 2006) MI MOMENTO GRANOTA

A veces se está en el sitio inadecuado en el momento inoportuno, en ese instante, la coyuntura te obliga a saltar al ruedo sin calibrar consecuencias y con una repentina ausencia del sentido del ridículo. Eso me ocurrió en junio de 2006 durante las celebraciones del ascenso del Levante UD a Primera División.

La cobertura de Ràdio 9 me ubicaba esa tarde en el balcón del Ayuntamiento de Valencia donde el equipo acabaría las celebraciones compartidas con su afición por las calles de la ciudad. Sin embargo, una repentina indisposición del speaker oficial me dejó como única candidata improvisada a realizar la locución de la llegada del equipo a ese lugar, es decir, realizar de maestro de ceremonias en la casa del cap i casal.

Y servidora, que jamás ha disfrutado de un tono de voz excesivamente loable, pero que vivía con emoción el momento del retorno a Primera de “su” equipo, aceptó, casi por imposición de “los de arriba”, la labor encargada.

Engullí de un trago mi siempre intencionada discreción, asumí el rol y pude actuar como el personaje que jamás imaginé representar. Las imágenes me recuerdan que disfruté, aunque la memoria, siempre selectiva, solo me hace recordar la frase con que mi propia familia y mis mejores amigos me recibieron al finalizar el acto “¿cómo has podido hacerlo?”.

Hoy, casi una década después mi respuesta es ¿cómo pude hacerlo?… y es que la vida, a veces, también te ofrece singulares momentos.

YOLANDA DAMIA

YOLANDA DAMIA MOMENTO GRANOTA

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *